Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Científicos chinos logran avances en genómica ovina

cortesía espanol cgtn

Científicos chinos han producido con éxito la oveja de cola corta de lana fina mediante la edición genética, la primera de su tipo a nivel mundial.

Los hallazgos fueron publicados hoy jueves en la revista Genome Research en un artículo titulado «Los análisis genómicos de la oveja argalí del Pamir, la oveja tibetana y sus híbridos proporcionan información sobre la evolución cromosómica, la variación fenotípica y la innovación del germoplasma».

Liu Mingjun, investigador de la Academia de Ciencias Animales de Xinjiang, dijo que la longitud de la cola es una de las características distintivas de las razas de ovejas domésticas.

Es fácil que las colas largas causen enfermedades infecciosas, que afectan al apareamiento natural y reducen la tasa de reproducción. La calidad de la lana de las ovejas de lana fina también se reduce debido a la contaminación, por lo que las ovejas de cola larga necesitan que se les corte la cola al momento de parir, agregó.

«El corte de cola consume mano de obra y recursos materiales, y los corderos también pueden infectarse en el proceso, lo que puede dificultar su crecimiento e incluso provocar su muerte. Criar excelentes razas de ovejas de cola corta que no requieran el corte de cola es uno de los objetivos de la cría de ovejas en el mundo», dijo Liu.

China cuenta con 173 millones de ovejas, que representan 13,5 por ciento del total mundial. Los resultados de la investigación han proporcionado nuevos recursos de germoplasma y apoyo científico para seguir acelerando la mejora genética y el cultivo de nuevas razas de ovejas, y promover la industria del germoplasma en China, indicó Li Menghua, profesor de la Universidad Agrícola de China, que también es miembro del equipo de investigación.

 

Fuente Xinhua.

Salir de la versión móvil