Guaiqueríes de Margarita interrumpieron la racha ganadora de cuatro encuentros de los Broncos de Caracas al derrotarlos este jueves por la tarde en cerrado encuentro que culminó con cerrados marcador de 73 por 71.
El equipo caraqueño se mantuvo al frente del partido la mayor parte de la primera mitad, en la que lograron obtener una ventaja de hasta 14 puntos. No obstante, los insulares se cerraron en la defensa, en especial contra su principal referente ofensivo, Garly Sojo, y sobre el piloto y con ello propiciaron varias pérdidas de balón que le permitieron acortar distancia a partir del final del segundo cuarto.
La segunda parte del encuentro se desarrolló de forma más pareja y ambos conjuntos se alternaron al frente en el marcador.
A poco más de 15 segundos para el fin de las acciones el partido se encontraba 71-70 a favor de Broncos, luego de un canasto de Junior Martínez cerca del aro, pero Guaiqueríes en el último ataque, recibió dos faltas consecutivas cometidas contra Francisco Centeno aún sin penalización en los tiros libres. Con poco más de tres segundos, Gendry Correa atacó el aro por el lado derecho y convirtió una cesta con falta, con la que cobró un tiro adicional.
Con sus tiempos fuera agotados, Broncos intentó un último ataque, pero un mal pase en la salida se fue por el lado derecho y acabó con sus aspiraciones.
Con ese triunfo, Guaiqueríes también cortó una racha de dos derrotas y alcanzó su pase a la siguiente ronda al dejar registro de 7-2.
Por los ganadores destacaron a la ofensiva Anthony Pérez y Gendry Correa con 13 puntos, mientras que Garly Sojo fue de nuevo el abanderado por Broncos con 17 puntos, seguido de Junior Martínez con 16.