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Historias de emprendimiento: Hermanas crean marca de maquillaje online que factura millones

Historias de emprendimiento: Hermanas crean marca de maquillaje online que factura millones

Historias de emprendimiento: Hermanas crean marca de maquillaje online que factura millones

Agostina Mazza siempre le había gustado el mundo del make up y ya era maquilladora profesional cuando, en 2014, mientras estudiaba para ser arquitecta, empezó a dar clases de maquillaje en el living de la casa de sus padres, en Tucumán.

Y, poco a poco, empezó a ver que la gente, cuando iba a las clases, quería comprar productos. Entonces se asoció con su hermana Antonella, dos años menor que ella, para vender productos de otras marcas: Anto manejaba la parte administrativa y comercial y Agos, la parte de diseño y creatividad.

Y no paraban de vender. Pero había algo que les hacía ruido: esas marcas que vendían no las representaban. Ellas querían algo simple, que apuntara a mujeres reales, prácticas, que no necesitaran 800 productos para maquillarse, pero a las que les gustara verse bien en pocos pasos. Entonces se propusieron crearla ellas mismas: una marca nacional de calidad, con diseño y buenos precios.

En 2016, Agos se fue a hacer un MBA en Buenos Aires. «Eso nos sirvió muchísimo porque fue la guía para desarrollar la marca propiamente dicha: Mazz Make Up. Desde el principio se llamó así», cuenta Anto.

Ahí también empezaron a investigar proveedores y a definir cómo querían que fueran sus productos. «Fue un camino muy largo: no solo la barrera de entrada para crear tu propia línea de cosméticos es muy alta, sino que tampoco es fácil conseguir los contactos ni que los laboratorios te den bola», explica Agos.

Pero finalmente lograron desarrollar fórmulas exclusivas, de altísima calidad,. Y en noviembre de 2017 lanzaron su marca online, aun sabiendo que este sería uno de los grandes desafíos que enfrentarían: que la gente se acostumbrara o se jugara a comprar maquillaje online, ya que es difícil no poder probárselo.

«Otro gran desafío fue (y es) derribar el prejuicio que muchas veces tiene la gente de que, porque una marca es nacional, es de menor calidad. Nosotras siempre quisimos demostrar que nuestra línea de productos puede competir con miles de marcas excelentes de afuera del país».

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