Huawei propuso evolución de la red 5G para usos específicos
La empresa china de tecnología, Huawei, propuso realizar una evolución de las redes de quinta generación (5G) para mejorar las conexiones en el área industrial y en tareas como la conducción autónoma.
Para optimizar el servicio, la tecnológica plantea sustituir el actual “triángulo” de especificaciones que componen las redes 5G (ancho de banda móvil mejorado, comunicaciones ultrafiables de baja latencia y comunicaciones masivas de máquinas) por un “hexágono” en el que se añadan otras tres cualidades y se forme una red “5.5G”.
Asimismo, Wang afirmó, en un foro de telecomunicaciones realizado por Huawei en Shanghái (China), que la tecnología 5G será la red estándar móvil antes de 2030 y que la misma podría mantenerse vigente hasta 2040.
Por otra parte, el ejecutivo señaló que la compañía se ha fijado como objetivo, a mediano plazo, incrementar el número de conexiones del denominado “Internet de las cosas” (conexión que poseen los objetos cotidianos) hasta los 100 mil millones.
Sin embargo, Wang declaró que esta meta es difícil de alcanzar usando la tecnología 5G, puesto que esta ha reportado “deficiencias” en áreas como el posicionamiento y la velocidad de subida.