El Museo de Ciencias Naturales de Berlín informó que un grupo de científicos europeos descubrió un nuevo mineral presente en un meteorito lunar.
El elemento se denominó “donwilhelmsita”, en honor al geólogo estadounidense, Don Wilhelms; y fue hallado en el meteorito lunar llamado “Oued Awlitis 001”, el cual fue encontrado en 2014 en el Sahara occidental.
Según revelaron los investigadores, el agente está compuesto mayoritariamente por átomos de calcio, aluminio, silicio y oxígeno; “similar” a la composición de las rocas presentes en los continentes terrestres.
Asimismo, los expertos afirmaron que el estudio de este tipo de meteoritos otorga la oportunidad de analizar detalladamente el satélite, más allá de los 382 kilos de tierra y rocas que trajeron al planeta las expediciones estadounidenses “Apolo”.
En este descubrimiento participaron expertos de centros especializados de Alemania, Austria, República Checa, Noruega y Reino Unido.
Cabe recordar que actualmente se conocen aproximadamente 5 mil minerales y, de acuerdo a cifras oficiales, en promedio se descubren menos de 50 agentes nuevos al año.