El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a todo el pueblo a mantener los protocolos de bioseguridad con disciplina para continuar disminuyendo los contagios de Covid-19, a propósito del inicio de una nueva semana de cuarentena radical a partir de este 9 de noviembre bajo el esquema 7+7.
“Iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Dediquemos estos días al reencuentro, al descanso, a la familia. Debemos cuidarnos más, no podemos bajar la guardia y perder todo lo que hemos ganado en la batalla contra el Covid-19. ¡Feliz Lunes!”, exhortó el Jefe de Estado con este mensaje publicado en el Twitter.
Este domingo, durante una transmisión de un contacto con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, el Presidente llamó al pueblo a salir de sus casas solo si es necesario y hacerlo con tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, así como recordó la importancia de la desinfección de manos y objetos que se manipulen en la calle.
Destacó que en la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquisaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.
Iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Dediquemos estos días al reencuentro, al descanso, a la familia. Debemos cuidarnos más, no podemos bajar la guardia y perder todo lo que hemos ganado en la batalla contra el Covid-19. ¡Feliz Lunes! pic.twitter.com/C6hgz211S5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 9, 2020