Juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Electo de Venezuela, El País se Mantiene Seguro y en Paz
El 10 de enero de 2025, se llevo a cabo la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un nuevo mandato de seis años, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Durante el acto protocolar, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez Gómez, destacó que la juramentación se realiza ante la Constitución Nacional Original firmada por el comandante eterno, Hugo Chávez, el 15 de diciembre de 1999.
«Ciudadano Nicolás Maduro Moros, jura usted en el nombre del Dios Todopoderoso. Jura por el legado infinito de Simón Bolívar, libertador de la América del Sur. Jura por nuestros ancestros primigenios. Y jura por su honor, respetar y hacer respetar la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Y principalmente cuidar con lealtad y amor al noble pueblo venezolano en su camino para conseguir la prosperidad y la gloria. ¿Lo jura? Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo», expresó Rodríguez como antesala del juramento del jefe de Estado.
El presidente constitucional reelecto por la mayoría de los venezolanos, Nicolás Maduro, ante representantes de 120 países del mundo y el pueblo de Venezuela, realizó su juramento, en el cual manifestó: «Juro por Guaicaipuro, por Pedro Camejo y José Leonardo Chirinos, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez y juro por el histórico y aguerrido pueblo de Venezuela ante esta constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de las leyes de la República, que este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia; lo juro por la historia, lo juro por mi vida que así cumpliré y cumpliremos ¡Lo Juro!».
A pesar de las controversias y los intentos de desestabilizar a el pais, Venezuela ha logrado mantener un clima de seguridad y paz en los días posteriores a la ceremonia.
En Caracas, la capital, la vida cotidiana continúa con normalidad. Los comercios han abierto sus puertas y los ciudadanos se movilizan con confianza. Las familias disfrutan de actividades al aire libre en los espacios públicos y de recreación, demostrando que la desinformación que circula en redes sociales no refleja la realidad que viven.