La juventud ha tomado roles protagónicos en Venezuela
El comandante Hugo Chávez trabajó arduamente por visibilizar a la juventud y brindarle oportunidades que antes habían sido cercenadas, así lo destacó Yurami Quintero, viceministra para la Juventud durante el programa Desenlaces conducido por Rodolfo Vilchez.
Destacó Quintero que en la actualidad el Presidente Nicolás Maduro ha seguido el ideal del líder de la Revolución Bolivariana y ha continuado visibilizando a la juventud, “antes éramos el futuro, ahora somos la generación de relevo”, expresó la viceministra para la juventud.
Asimismo la viceministra acotó que las Misiones y Grandes Misiones creadas en Revolución protegen a la juventud del país. “Venezuela es una de los país de Latinoamérica con mayor matricula estudiantil sin embargo la imagen que quieren proyectar en otros países es un país sin oportunidades”.
Al mismo tiempo, calificó el Plan Vuelta a la Patria, como la nueva esperanza de los jóvenes que se encuentran explotados laboralmente en otras fronteras, a diferencia del sistema laboral de Venezuela, el cual garantiza un horario de trabajo humanista, el cual protege al joven trabajador de Venezuela.
La Revolución sigue apostando a la paz
Por su parte Freddy Gutiérrez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reflexionó que se debe recordar que los más jóvenes fueron utilizados y manipulados para generar los episodios violentos de la guarimbas y que contrario a esto la revolución sigue apostando a la paz. Invitó a quienes hoy irresponsablemente alientan a una intervención militar a preguntarse qué ha pasado en Siria, Libia y otras naciones atacadas militarmente por el gobierno de los Estados Unidos, si hoy cuentan con más democracia o más derechos.
“El gobierno de Donald Trump pretende irrumpir en la conciencia de nuestros jóvenes para arrancarnos nuestra juventud. Pero la juventud venezolana está preparada de manera responsable”, añadió.
Transformación humanista y social
De cara a esta celebración del día de la juventud este sector se plantea como hoy el legado de Hugo Chávez se ha multiplicado en ellos y los motiva a continuar trabajando en sus ideales de transformación humanista y social, expresó Oliver Guzmán, uno de los constituyentes más jóvenes dentro de la Asamblea Nacional Constituyente.