Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Presidente Maduro recibe felicitaciones de varios países por los acuerdos alcanzados con la oposición

Maduro recibe felicitaciones

Maduro recibe felicitaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido felicitaciones de varios países por los acuerdos alcanzados con la oposición
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció y felicitó este jueves al gobierno de Venezuela por los acuerdos alcanzados entre el presidente Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, y pidió el levantamiento total, permanente y sin condiciones de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el canciller cubano escribió: «Felicitamos al gobierno de #Venezuela por la exitosa conducción del diálogo que conllevó a la firma de acuerdos y al levantamiento parcial y limitado de medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EEUU»
Por su parte el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, reconoció y celebró este jueves el triunfo del presidente de Venezuela
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el mandatario boliviano escribió: “#Venezuela tiene el legítimo y soberano derecho de fortalecer su industria petrolera y aurífera sin injerencia imperialista. Saludamos el levantamiento de sanciones contra su petróleo, gas y oro, que no debe ser temporal, sino total y permanente.
¡Viva la Revolución Bolivariana!”

Igualmente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el avance del diálogo y la paz en Venezuela y felicitó a su homólogo Nicolás Maduro por su gestión al frente del país.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el mandatario escribió desde su idioma nativo portugués “Acogí con agrado la noticia de que el gobierno de Estados Unidos ha levantado las sanciones contra Venezuela, después de que el gobierno y la oposición venezolanos firmaran un acuerdo para elecciones justas el próximo año. Las sanciones unilaterales perjudican a la población de los países afectados y obstaculizan los procesos de mediación y resolución de conflictos. El levantamiento total y permanente de las sanciones contribuye a normalizar la política venezolana y estabilizar la región.”

Salir de la versión móvil