El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la mesa ocupación de trabajo de Seguridad Alimentaria, como parte del debate que se desarrollan en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en Sharm El-Sheikh, Egipto.
El mandatario sostuvo la reunión en la que se emplean temas relacionados a la seguridad alimentaria a escala global, que se encuentra amenazada por los modelos capitalistas de producción, que han desencadenado una crisis climática en el planeta, daños que amenazan la producción de alimentos en las naciones del mundo.
Los cambios en el clima ya están debilitando la producción de los principales cultivos (trigo, arroz y maíz) en regiones tropicales y templadas, y se corre el riesgo, de no existir una adaptación a estos cambios, la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten y se vuelvan más extremas, según reseña Prensa Presidencial.
Durante los días 7 y 8 también se tocarán temas como: Transición Justa, Finanzas Innovadoras para el Clima y el Desarrollo, Invertir en el Futuro de la Energía y Seguridad Hídrica.
En la COP27 intervienen 30.000 personas en representación de Gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil, cuya agenda tratará ejes temáticos vinculados a finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía y biodiversidad.
TVES