El Gobierno Nacional lanzó una misión especial para reunir a los tripulantes de la empresa de transporte Aerocargo del Sur, aún secuestrados en Argentina, con sus familias.
El Ministerio de Transporte del Poder Popular, a través de Conviasa, dispuso un vuelo chárter para trasladar a los familiares de los tripulantes, que despegó a la 01:00 horas de este jueves desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru. aeropuerto de Bolivia, desde donde conectarán con Buenos Aires.
Los 27 pasajeros tenían nostalgia y ansiedad en sus rostros. Madres, padres, esposas e hijos de los trabajadores que arriban a la terminal internacional para iniciar sus viajes, acompañarán a sus seres queridos durante dos semanas muy esperadas.
Desde el primer día de la detención ilegal contaron con el apoyo de el Ejecutivo Nacional y el pueblo que permaneció en movilización constante para exigir la liberación del avión y la liberación de los tripulantes .
A pesar de la ausencia de fundamentos que justifiquen la detención, la justicia argentina acusó sin fundamento a los integrantes de calificarlos de terroristas, sin embargo, con pruebas fehacientes, el Estado ha demostrado que ‘son empleados de una línea aérea además de prestar servicios de transporte, de mercancías, es realizar operaciones humanitarias.
José Ramírez Valdivieso, hijo de Victoria Valdivieso, tripulante de cabina del avión de Emtrasur, agradeció el despliegue logístico y operativo que hizo posible la operación, también expresó “Yo Estoy bien, no la he visto en mucho tiempo. La extraño Como la extraño , pasemos un buen rato juntos».
Por su parte, Isabel Cabello, quien viaja con los suyos y es esposa del técnico de mantenimiento aeronáutico, José expresó su alegría a pocas horas recién de tener a su familia.
«Estamos sumamente emocionados, agradecidos por el apoyo de Emtrasur, Conviasa y todas las personas que han estado involucradas en este proceso y lo han hecho posible. Lo que esperamos con esto es traernos a nuestros familiares, traernos nuestro avión».
TVES