Con el propósito de aclarar los mitos en torno a los ejercicios y a la pérdida de peso saludable, Joseb Hernández, asesor físico, señaló que al ingerir agua fría es imposible que ésta endurezca la grasa; el agua más bien contribuye a bajar de peso de manera más rápida, lo que destacó como indispensable en todas las dietas.
En este contexto, el asesor explicó que hacer pesas también ayuda a quemar calorías, debido a muchos mitos que aseguran que para quemarlas solo es recomendable hacer cardio. “Incluso las pesas te permiten hasta quemar más calorías que el cardio solamente”.
Por otra parte, Hernández explicó que se deben incluir las frutas como meriendas entre cada comida, esto para disminuir la ansiedad e indicarle al cuerpo que ya comió.
Asimismo, el asesor explicó a las personas que se interesan en el ayuno intermitente, que luego de hacer ejercicios deben comer inmediatamente, en caso de que la persona no tiene acceso a una comida saludable, aconseja no ejercitar ese día.
Otra recomendación, es procurar beber agua varias veces al día para evitar tener sed, debido a que eso es sinónimo de deshidratación.