Con la intención de apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria el Movimiento por la paz y la vida llega a 6 años de trabajo propiciando territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares, así lo destacó Alexander Mimou Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial Por la Paz y la Vida durante el programa TVES en la Mañana.
Informó que para celebrarlo están preparando un evento que han denominado la gira de los cuatro corazones: Movimiento Corazón Salsero, Corazón Llanero, Corazón Urbano y Corazón Rockero. La actividad también incorporará a la Gran Misión Venezuela Bella y se desplegará durante seis meses para incorporar a más jóvenes con distintos talentos a los movimientos.
La idea es ir consolidando una agenda permanente que promueva el esparcimiento, la recreación, el sano disfrute donde incluso se incorpore una liga deportiva nocturna y otras actividades que permitan rescatar estos horarios de disfrute.
La agenda comprende para el viernes 22 de marzo la realización de la actividad Dos Corazones por la Paz que se realizará en la Plaza O´Leary a partir de las dos de la tarde con bailoterapia, spinning, colchones inflables, pinta caritas, tenis de mesa y los conciertos de Corazon Urbano y Corazón Llanero.