Este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el MP inició una investigación contra Juan Guaidó, Manuel Avendaño y Vanessa Neuumann, por tratar de entregar el Esequibo a intereses extranjeros.
“Estos participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente presidencia encargada”, puntualizó el Fiscal General.
Indicó que se designó a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para proseguir con esta investigación.
Además, rechazó que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar los recursos y activos de Venezuela.
Por otra parte, dio a conocer que el Comando de Guardacostas interceptó un buque de bandera guyanesa en aguas del estado Nueva Esparta, el cual se ha podido confirmar que era usado para el contrabando de combustible venezolano. La embarcación de nombre Wanderer, transportaba 639 mil litros de Diesel en 12 tanques de lastre, y otros 218 mil litros para sus máquinas propulsoras, para un total de 857 mil litros.