Según un estudio publicado recientemente en la revista Circulation, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco podría estar en aumento en mujeres jóvenes. La investigación ha arrojado que en los últimos años el porcentaje de ingresos hospitalarios en Estados Unidos por problemas de este tipo ha sido de mujeres con edades comprendidas de 35 a 54 años.
“El mensaje es que un porcentaje creciente de ataques cardíacos ocurre entre pacientes más jóvenes, aunque nuestra población envejece, y el mayor aumento parece ser entre mujeres jóvenes”, dijo Melissa Caughey, autora principal del estudio e instructora de investigación en la División de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
La investigación también reveló que las mujeres jóvenes en contraste a los hombres tenían más antecedentes de hipertensión, sufrir de diabetes, enfermedad renal crónica y accidente cerebrovascular, y allí podría estar la razón de estos nuevos índices.
Han acotado estos especialistas que muchas mujeres pueden no estar conscientes de síntomas atípicos como sudoración o naúseas. A esto se le suma dificultad para respirar, aturdimiento o sensación de dolor o incomodidad en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, según la American Heart Association.