Nueve ejemplares Mucuchíes fueron certificados por la federación canina de Venezuela (FCV) dicha federación otorgo reconocimiento internacional al criadero de perros Mucuchíes, ubicado en el estado Mérida.
Dicho certificado fue recibido por Edgar Albarrán el criador de los caninos, es oportuno recalcar que los nueves ejemplares son de raza completamente pura y el criadero del que son originarios tiene una historia de mas de 20 años cuidando esta hermosa raza.
El reconocimiento internacional se tiene previsto para el 2024, año en que la raza Mucuchíes sea evaluada en la conferencia Canina Internacional que se celebrará en marzo, en Honduras.
El Mucuchíes es un perro cariñoso y muy atento. Vive por y para su familia, puesto que es sumamente protector, algo que viene dado por la larga tradición del Mucuchíes como perro de vigilancia.
Los perros Mucuchíes son perros grandes, miden de 55 a 71 centímetros de altura y pesan de 33 a 50 kilogramos los machos y de 30 a 37 kilogramos las hembras.
Estos perros tienen cuerpos fuertes y robustos y constituciones atléticas que les dan una apariencia verdaderamente imponente.
Tienen proporciones equilibradas, extremidades robustas pero flexibles, generalmente espolones dobles en las patas traseras y espolones simples en las delanteras, y una cola larga cubierta de pelaje grueso y abundante.
El pelaje es de lana, que se presenta en dos variantes: liso y ondulado, pero siempre es rígido, largo y muy denso. La cabeza es alargada y de generoso tamaño con un hocico prominente, que siempre termina en un hocico negro.
Las orejas son de tamaño mediano y suelen colgar a los lados de la cabeza. Tiene forma triangular con puntas redondeadas y mantiene líneas suaves y redondeadas en toda la estructura.
Sus ojos respingones y muy expresivos son marrones y tienen una mirada increíblemente dulce.
Click aquí para mas noticias Culturales