5 pasos para aplicar correctamente el labial mate
Aunque lo que nos guste sea un acabado natural, admitámoslo: se llevan los labiales en tonos oscuros, profundos, golosos y aterciopelados. Así que si quieres estar a la última, tienes que seguir estas cinco sencillas reglas:
1. Exfolia e hidrata tus labios
Este es el primer paso y el más importante, pero también es el que muchas se saltan siempre. La ventaja del pintalabios mate es que no se corre, y su punto débil es que tiende a secar los labios. Para contrarrestar este efecto tan desagradable y antiestético, tienes que hidratar y exfoliar los labios antes de maquillártelos, para esto mezcla un poco de azúcar con miel y aplícatela en los labios, o empapa un algodón con agua caliente, y deja que repose un poco antes de frotarte suavemente los labios con él.Para hidratarlos basta con beber agua para hidratarlos.
2. Elige un labial mate pigmentado (sin brillo)
Hoy en día, puedes encontrar casi cualquier color que busques en versión mate. Una vez que hayas elegido el color de la barra de labios que quieres, tienes que fijarte mucho en la textura que prefieras, porque solo hay un secreto para tener unos labios preciosos de terciopelo: una correcta elección del labial.
3. Los colores claros se aplican con el dedo
Si eliges una barra de labios de un tono pálido, un rosa-anaranjado tendente a rojo, se recomienda que lo apliques con el dedo. O al menos que lo derritas. De esta manera, el resultado final parecerá más natural y menos dramático.
Si optas por un color pálido para ir más discreta, la técnica de derretirlo con el dedo es perfecta para conseguir una textura suave, mate y cómoda. Puedes coger un poco de lipstick directamente con el dedo y luego aplicártelo en los labios o, si prefieres, puedes pintarte los labios con la barra y después derretirlo con las yemas de los dedos dándole golpecitos suaves.
4. Perfila el contorno de los labios con tonos oscuros
Si te gustan los tonos más oscuros y vibrantes, los labios se marcarán todavía más si los perfilas con un lápiz de labios. Para tonos más oscuros, es preferible una boca perfectamente dibujada, por lo que primero debes trazar el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono. Una vez que ya lo hayas marcado, ya puedes rellenar los labios con tu barra. Si quieres, también puedes utilizar un pincel para ser más precisa.
5. Si quieres tener los labios perfectos: ¡retócatelos!
Aunque las barras mate se suelen correr menos, no es ningún secreto que muchas mujeres no consiguen mantener sus labios correctamente maquillados de la mañana a la noche. Ten en cuenta que a la hora de retocarse unos labios pintados en mate, es bastante normal que se produzca un poco de acumulación de pigmento en la zona. Humedece tus labios, usa la esquina de un pañuelo o de una servilleta de papel, o incluso mejor, un terrón de azúcar y desaparece la pintura vieja y desgastada para pintar de nuevo.