Película The Witches recibe críticas por su trato a las personas con discapacidad
Luego del estreno de la película estadounidense The Witches, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis, muchas fueron las críticas que surgieron en defensa de las personas con discapacidad.
Dicha reacción en las redes se debe a que a la bruja más mala de la historia le faltan dos dedos de su mano, condición que fue asociada con la ectrodactilia.
La encargada de interpretar este papel de malvada es la misma Hathaway, quien a lo largo de la historia convertía a los niños en ratones.
Sin embargo, el hecho de que la empresa cinematográfica Warnes Bros colocará a una villana con este tipo de imperfecciones fue malinterpretado por el público, ya que asumieron que podría conducir a una estigmatización en donde solo la belleza y perfección física está asociado a lo bueno.
“La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada”, se afirmó en Twitter desde la cuenta oficial de Juegos Paraolímpicos.
Estas quejas se viralizaron a través de la etiqueta #NotAWich, a partir de la cual los diferentes usuarios empezaron a publicar fotos de personas con discapacidad y refirieron que por faltarles una parte de su cuerpo no eran brujos.
Finalmente, Warnes Bros decidió disculparse públicamente al decir que lamentan mucho que las personas con discapacidad se sintieran ofendidas con los personajes de esta película.