La piña es una fruta tropical, conocida como “Reina de las frutas tropicales”. Es una especie de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.
Planta de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez al año produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.
La pulpa jugosa de la piña, de único y exótico aroma, y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C, A y B y tiene una gran aliada frente a la pesadez de estómago.
Entre los minerales de su composición se encuentran algunos como el hierro, potasio, zinc, magnesio o yodo. Creando una acción antioxidante, los cuales contribuyen a frenar la aparición de signos de envejecimiento.
El principal componente nutritivo de la piña, es el agua ya que contiene (85%), lo que hace un alimento muy bajo en calorías.
Esta exótica fruta posee una enzima, la bromelina, que se halla en el tallo y en el fruto, que facilita la digestión. Tiene la virtud de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.
Gracias a su alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales resulta la fruta ideal para mejorar la salud.
Aquí te dejamos los múltiples beneficios para el organismo:
• Estimula la producción de jugos gástricos especialmente indicada para digerir las proteínas.
• Antidiarreica: inhibe el crecimiento de los microorganismos intestinales (acción antipútrida) y mejora los receptores del intestino.
• Depurativa: la piña, es un gran remedio para el hígado, ayudando a que este circule vitalmente.
• Protectora contra el Cáncer: evita el desarrollo de células malignas (reduciendo el riesgo de metástasis en algunos tipos de cáncer).
• Contrarresta el dolor y la inflamación en las articulaciones.
• Favorece la prevención de coágulos sanguíneos (gracias a la bromelina)
• Mejora la piel: ayuda a limpiar y sanar las úlceras de la piel, y a mejorar la cicatrización de las quemaduras. Además hidrata y ayuda a una mejor luminosidad de la piel, combatiendo con el fotoenvejecimiento.
• Disminuye los niveles de azúcares en la sangre.
• Elimina toxinas y líquidos del cuerpo: ayudando a reducir el volumen corporal, ideal para quienes quieren bajar de peso.
La piña es una alternativa para mejorar nuestro estilo de vida y lucir una piel sana y luminosa, la recomendación, es agregar esta maravillosa fruta en el menú del día. Recuerda puedes comerla sola o combinándola con otros ingredientes.
Prensa TVES