El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan presidencial para la recuperación de todas las instalaciones de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida. Este anuncio se realizó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Los Andes.
El plan se llevará a cabo a través de la Gran Misión Venezuela Bella. Maduro expresó su compromiso con la iniciativa, afirmando: “Tengo la plata, tengo los recursos, la Gran Misión Venezuela Bella llega a la ULA, a todas las facultades, le digo al rector para que el gobernador le dé las buenas noticias. No me importa qué candidato tenga, yo estoy decidido a recuperar la ULA Mérida”.
El presidente también destacó el crecimiento económico de Venezuela, señalando que la recaudación ha crecido en un 93% en comparación con el período de enero a mayo de 2023. Estos ingresos se destinarán a créditos, grandes misiones y la mejora de las escuelas y universidades.
Maduro hizo hincapié en la importancia del diálogo y la paz en la sociedad, instando a los venezolanos a evitar la violencia y el odio. “Levanto la bandera de la paz, tolerancia y amor entre los venezolanos. En todos los espacios debe haber diálogo y consensos, antes, durante y después, el país debe dialogar mucho. Que no vuelva la intolerancia”, expresó.
Este plan presidencial representa un esfuerzo significativo para mejorar la educación superior en Venezuela y refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo y la paz en el país.