Presidente Maduro pide reforzar cuidados para mantener disminución de contagios
Un llamado a reforzar las medidas de seguridad para protegerse del Covid-19 y mantener el aplanamiento de la curva de contagio hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Le digo al pueblo de Venezuela vamos a valorar lo que hemos logrado, todos a cuidarse y nadie debe bajar la guardia», destacó el jefe de Estado en contacto telefónico con la Comisión presidencial del Covid-19.
Resaltó que en Venezuela se ha alcanzado una disminución significativa de los casos gracias al método 7+7 Plus al que califica de exitoso, a propósito de que esta semana comienzan siete días de flexibilización.
Comentó que la cercanía de las festividades decembrinas han reactivado aun más la actividad comercial, sin embargo, llamó la atención sobre el uso obligatorio del tapabocas ante mucha gente vista en la calle sin usarlo.
«Si en algo hemos nosotros caracterizado nuestra lucha contra el coronavirus ha sido la disciplina social, la autodisciplina, la unión de los venezolanos, muy importante la voluntad conjunta, la conciencia superior, los valores de la solidaridad, del cuidarnos», dijo.
Hizo referencia a la situación de la pandemia en el mundo, especialmente Estados Unidos y Europa, donde las curvas de contagio han aumentado de modo exponencial.
«Estamos viendo Europa, se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus, nuevamente» y considerón impresionante la situación es España, Italia, Portugal y Reino Unido, donde fue decretado un confinamiento general este fin de semana.
«Miles y miles de casos en Alemania, en Italia, es Europa culta, desarrollada, culta, organizada. Es impresionante el rechazo de la población a las medidas de confinamiento», señaló.
También mencionó a EEUU donde los contagios llegaron a 99 mil casos en un día y alrededor de 30 mil personas y 700 fallecidos han resultado de los actos públicos de campaña del candidato republicano Donald Trump.
Sobre Colombia destacó la cifra de 10.000 casos por día y Brasil entre 30.000 y 40.000 casos por día e hizo la recomendación a estos países, «Es necesario que ustedes vean nuestros métodos para que ustedes puedan salvar vidas en sus países».
Resaltó que el 7+7 venezolano ha resultado un método fiable, efectivo y confiable que permite combinar la cuarentena y la flexibilización organizada.
#EnVivo | Pdte. @NicolasMaduro sostiene contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 https://t.co/wYJ7Few868
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) November 1, 2020