En una solemne ceremonia celebrada en el mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, en Caracas,Presidente Maduro lidera ascenso de oficiales al grado de generales y almirantes. Este evento honra la dedicación y el compromiso de los militares venezolanos.
Durante su discurso, el presidente Maduro destacó la importancia de este ascenso para la FANB. Un total de 234 mujeres y hombres fueron ascendidos, incluyendo 79 generales de división y vicealmirantes, 87 generales de brigada y contraalmirantes, y 68 oficiales que ocuparon el primer lugar en orden de mérito. La unión cívico-militar fue resaltada como pilar fundamental para la estabilidad y la paz en el país.
Además, se entregaron las estrellas de Junín y Ayacucho a los ascendidos con mayor índice académico, símbolos de excelencia y dedicación. También se otorgó una réplica de la espada de Simón Bolívar a la primera promoción, simbolizando el compromiso de los oficiales con la soberanía y la seguridad de Venezuela.
El presidente Maduro denunció que intentaron cortar el cable submarino para dejar sin luz a la isla de Margarita, pero afirmó que Venezuela no caerá en violencia. En este acto, se reconoció con los más grandes honores la dedicación y el sacrificio de los oficiales de la FANB, una fuerza inquebrantable comprometida con la paz y la seguridad del país.