Presidente Maduro lideró una reunión con los coordinadores de las cinco generaciones (5G) rumbo al Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano del siglo XXI. Este evento, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Caracas, busca consolidar la planificación estratégica de Venezuela para el período 2025-2031.
Durante la reunión, Maduro destacó la importancia de la verdadera democracia del Gobierno nacional, donde confluyen todas las generaciones para asumir el rol de comité organizador del Congreso. El presidente subrayó que este proceso ha sido resultado de varios meses de consultas, debates y propuestas, a través de un diálogo intenso, democrático e incluyente.
El Presidente Maduro también resaltó el significado del Bloque Histórico Bolivariano, inspirado por Antonio Gramsci y Hugo Chávez, como un concepto integrado para construir una nueva hegemonía cultural, política y comunicacional basada en una nueva conciencia y nuevos valores. Este enfoque busca la renovación y refundación de movimientos sociales y políticos, garantizando así que la patria viva en paz y se desarrolle en cualquier coyuntura.
El mandatario venezolano enfatizó que el Congreso contará con la participación de cerca de 6,000 delegados de movimientos sociales y partidos políticos de todo el país. Además, se instalarán mesas de trabajo sobre diversos aspectos fundamentales para la sociedad venezolana, incluyendo el plan de las 7 transformaciones 2025-2031.
Este encuentro no solo refleja el compromiso del gobierno con el bienestar del pueblo, sino también la capacidad de Venezuela para organizar y llevar a cabo procesos democráticos que empoderan al ciudadano y fortalecen la cohesión social.