cortesía autofacil

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA),  Mohammed ben Sulayem, informó que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 entrará en vigor a partir de la próxima temporada de 2023, reseñaron medios deportivos.

Asimismo, sostuvo que solo se encuentran a la espera de la aprobación por parte del Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC, por sus siglas en inglés).

“Me complace confirmar que esta semana enviaremos las Regulaciones Técnicas actualizadas de 2023 al WMSC, además de las medidas tomadas para esta temporada”, expresó.

Fuentes cercanas a la FIA aseguran a medios internacionales que los cambios buscan eliminar el dominio absoluto de una escudería y brindar más igualdad para los equipos.

Sulayem explicó que el principal problema se debe al movimiento tipo cabalgata o marsopeo que hacen los monoplazas cuando llegan a altas velocidades.

Las nuevas reglas fueron conversadas previamente con los 20 pilotos y los 10 directores de equipo que hacen vida en el Mundial de Fórmula 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *