Arqueólogos han encontrado más de 140 reliquias culturales de seis tumbas que datan de tiempos de la dinastía Han del Este (25-220) en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.
Los objetos están elaborados con cerámica, piedra, cobre y otros materiales. Lo más significativo fue el hallazgo de 11 baldosas con inscripciones debajo en la sala lateral de una tumba, según informó la Academia de Arqueología de Shaanxi.
Las inscripciones incluyen letras que indican el período exacto de su fabricación, así como motivos en forma de dragones.
En base a la forma y la estructura de las tumbas, así como a las reliquias desenterradas y las características de los objetos funerarios, se determinó que las seis tumbas constituyen lugares de enterramiento familiar durante la dinastía Han del Este media e inicial, señaló la academia. Las inscripciones en el reverso de los azulejos apenas aparecen en las excavaciones de las tumbas Han, por lo que son importantes para el estudio de las costumbres funerarias de esa época, agregó la misma fuente.
Fuente Xinhua