Jefe de Estado llama a respetar normas de bioseguridad en nueva semana de flexibilización
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a protegerse del Covid-19 en la semana de flexibilización, que este lunes comienza bajo el esquema 7+7.
La confirmación la hizo este domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«Hemos tenido una siete días de cuarentena radical, ahora vamos al 7+7 plus. He visto mucha gente moviéndose y es normal nos acercamos a diciembre, mes en el que hay más actividad comercial y social, pero tenemos que cuidarnos para dar buenas noticias en diciembre», aseveró el Mandatario nacional.
Recordó que se ha dado flexibilización a la religión permitiendo la celebración de misas en iglesias y templos con el 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y basquet.
Asimismo, precisó que se evalúa junto al ministro para la Salud Carlos Alvarado, y el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, la posible apertura de autocines, teatros y afines.
«Todo depende de que nos cuidemos, les pido que se cuiden, primero es la salud. Hago el llamado a todos los que salen a comprar, si Venezuela sigue así, en el 7+7 podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y nueva normalidad en mejores condiciones», enfatizó.
Durante la semana en que se aplica el esquema 7+7 Plus se activan más de 50 sectores económicos entre ellos: ferreterías, venta de autopartes, empresas textiles, centros comerciales, tiendas de calzados, papelerías, librerías, mueblerías, jugueterías, quincallerías, entre otras.
Vamos a garantizar más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del año 2021. Asimismo, trabajamos intensamente para producir las vacunas en Venezuela, tenemos las condiciones y las capacidades. Estamos avanzando de la mano de China, Rusia, Cuba y la OMS. pic.twitter.com/4eQf8O2PXV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 16, 2020