Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez obtuvieron este jueves el Bate de Plata en la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas.
El jugador de los Bravos de Atlanta obtuvo el galardón en la posición de jardinero de la Liga Nacional, junto al dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Mookie Betts, de los Dodger de Los Ángeles.
El nativo de La Sabana, estado La Guaira, se alzó con el galardón tras conectar 14 jonrones, impulsar 29 carreras y dejar un promedio de .250.
Entre tanto, Pérez sumó el tercer Bate de Plata de su carrera. El criollo culminó una temporada de ensueño con los Reales de Kansas City, pues además de batear para .333, despachar 11 jonrones y acumular 32 remolcadas, también obtuvo el Guante de Oro como el mejor receptor de la Liga Americana.
Cabe resaltar que del total de 18 premios otorgados, 12 fueron para figuras latinas, seis en cada circuito.
José Abreu (Cuba, primera base), José Ramírez (Dominicana, tercera base), Nelson Cruz (Dominicana, bateador designado) y los dominicanos Teoscar Hernández y Eloy Jiménez en los jardines completan la lista en la Liga Americana, mientras que en la Nacional dominaron el segunda base colombiano Donovan Solano, y los dominicanos Manny Machado (tercera), Fernando Tatis Jr. (campocorto), y Marcell Ozuna (bateador designado) fueron acreedores del premio.