La Exposición de Navegación por Satélite de China se llevará a cabo en mayo en Beijing y mostrará las aplicaciones de esta tecnología en los campos emergentes, según informó el organizador del evento.
La exposición de tres días comenzará el 25 de mayo y tiene como objetivo promover la integración en profundidad de la navegación por satélite con campos emergentes, tales como la 5G, la inteligencia artificial, los macrodatos y la información geográfica, añadió el organizador.
También se espera que impulse la integración de la navegación por satélite con la digitalización y la aplicación de tecnologías de la información.
La exposición forma parte de la XIII Conferencia de Navegación por Satélite de China 2022.
Desde 2010, la conferencia anual de navegación por satélite de China se celebra para promover los logros más recientes de aplicación tecnológica e industrial del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) y las tendencias de desarrollo de los sistemas globales de navegación por satélite.
Expertos líderes y ejecutivos de empresas también serán invitados a unirse a la próxima conferencia y exposición para compartir los últimos logros tecnológicos, las tendencias industriales y las políticas relacionadas en el campo de los sistemas globales de navegación por satélite, agregó el organizador.
China comisionó oficialmente el BDS el 31 de julio de 2020, abriendo el nuevo sistema BDS-3 a los usuarios globales.
Medido por el sistema global de monitoreo y evaluación continuos, el sistema BDS-3 muestra un índice de desempeño avanzado para proporcionar servicios globales de posicionamiento, navegación y temporización, con un desempeño más destacado en la región de Asia y el Pacífico, según la Oficina de Navegación por Satélite de China.
Fuente Xinhua