Seis restaurantes españoles fueron incluidos este año entre los 50 mejores del mundo, dentro de la lista difundida hoy martes de la vigésima edición de The World’s 50 Best Restaurants 2022, cuya gala se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.
El restaurante Geranium, en la ciudad danesa de Copenhague, fue considerado como el número uno del mundo, recinto del chef Rasmus Kofoed que posee tres estrellas Michelin y se sitúa en el octavo piso del estadio de fútbol Parken Stadium.
El tercer mejor restaurante del mundo dentro de la lista es Disfrutar, situado en la ciudad española de Barcelona, establecimiento abierto en 2014, fundado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.
El cuarto mejor restaurante del mundo en la lista es DiverXO, situado en Madrid y fundado por Dabiz Muñoz, que el año pasado se ubicó en el puesto 20 y saltó ahora varios sitios con tres estrellas Michelin.
El asador Etxebarri del chef Bittor Arginzoniz, situado en la localidad española de Atxondo, en la provincia de Vizcaya (norte), ocupó este año la sexta posición, luego de situarse el año pasado en la tercera.
A su vez, el también asador Elkano del chef Aitor Arregi, localizado en el municipio de Getaria, en la provincia española de Guipúzkoa (norte) mantuvo el puesto 16 de la lista, al igual que el año pasado.
Entre los últimos dos restaurantes españoles dentro de la lista de los mejores 50 del mundo está Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, situado en Errentería, en la provincia de Guipúzkoa, que ascendió del puesto 21 al 14.
En la lista entró también el restaurante Quique Dacosta del chef homónimo, ubicado en el puesto 42, establecimiento situado en la ciudad de Denia, en la Comunidad Valenciana (este).
Durante la gala se premió además el trabajo de Josep Roca, del Celler de Can Roca, que fue distinguido como el mejor sumiller del mundo, un nuevo galardón que concede The World’s 50 Best Restaurants.
El jurado encargado de elaborar la lista estuvo integrado por 1.080 expertos, entre ellos periodistas, cocineros y otros especialistas en cocina, a través de un sistema electrónico en que cada miembro elige 10 restaurantes.
Fuente Xinhua.