Con el objetivo de consolidar la Generación de Oro la selección venezolana de rugby masculina y femenina se prepara para su participación en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se celebrará en Argentina del 14 al 23 de marzo.
La participación en este evento internacional será de gran importancia, puesto que favorecerá al equipo por el roce internacional y adicionalmente servirá como medición para comparar el nivel que tienen actualmente los atletas.
«El fogueo permitirá que el combinado se aliste para los próximos Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán este año en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas» señaló Henry Ramos, entrenador.
Por su parte, Mario Urdaneta, entrenador del combinado, indicó que los atletas asistieron a una base de entrenamiento que constaba de varias etapas en el suelo venezolano. “Primero se realizó una formación descentralizada, la cual permitió que los atletas tuvieran la mejor condición en las diferentes zonas del país donde residen, y la segunda, tenía que ver con la concentración que se realizó en el estado Vargas para obtener el máximo rendimiento por la similitud de las condiciones climáticas”.
La selección se encuentra con bastantes expectativas, ya que está conformado por un grupo joven, que conjuga un buen balance entre experiencia y juventud.