El pasado domingo 30 de junio, Simulacro Electoral se llevo a cabo en preparación para los comicios presidenciales del 28 de julio. Durante este ejercicio, se lograron cumplir los tres objetivos fundamentales:
1. Participación: Los ciudadanos acudieron a votar, demostrando su compromiso cívico.
2. Tiempos de votación: El sistema automatizado permitió que cada elector votara en un promedio de 38 a 42 segundos
3. Conexiones: Se garantizó la conectividad y eficiencia del proceso.
El CNE destacó que se ha cumplido un 74 % del cronograma electoral y que el simulacro se realizó con éxito. Además, se contará con un 15 % de contingencia durante las elecciones. Las auditorías de las máquinas y el adiestramiento de los miembros de mesa también están en marcha.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó la importancia de este simulacro electoral se convierte en el preámbulo de una celebración democrática, en la que toda la población hará parte de forma soberana.
Agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE), por su impecable despliegue técnico, que viene a reforzar la confianza de los ciudadanos en el “árbitro electoral” como lo han denominado.
El Simulacro Electoral demostró la eficacia y eficiencia del sistema, y el pueblo venezolano participó de manera cívica y rápida en este ejercicio previo a las elecciones.