Ya sea un caso genético, un brote puntual o provocado por el estrés, ¿qué puedes hacer para prevenir y mejorar el aspecto de tu piel grasa?
Esta condición de la piel puede ser causada por dos componentes- uno genético “sobre el que poco podemos hacer”, y otro hormonal o de hábitos.
“El ciclo hormonal afecta de forma clara a la producción de sebo (por eso en la adolescencia la prevalencia de la piel grasa y el acné es mayor)”, explica Sonia Carreño, CEO de la marca cosmética Q77+, haciendo referencia también a las publicaciones científicas de los últimos años que relacionan niveles de estrés altos con brotes de acné.
El cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, explica que la piel grasa es fruto de una “incontrolada producción de sebo de nuestras glándulas sebáceas, localizadas en las capas más profundas de la piel”, una mala o excesiva limpieza, no escoger los productos indicados e incluso, una mala alimentación pueden influir negativamente en su aspecto.
Tal y como se ha demostrado últimamente, el uso de las mascarillas está provocando un aumento en los problemas de acné. Ha sido bautizado como “Maskné”, combinación de mascarilla en inglés (Mask) y acné. Un problema que se da especialmente en las personas con piel sensible y que deben llevar la mascarilla muchas horas seguidas, provocado por el roce y la falta de oxigenación y transpiración de la piel.