Los fines de semana suelen ser una excusa para cometer algunos desórdenes en nuestros hábitos alimenticios e incluso en nuestra rutina diaria de limpieza del cutis, por eso tras estos días de descanso es bueno recuperar la piel del rostro y aquí te dejamos unos datos para que sea más efectiva.
–Limpieza profunda: Ya sea a nivel profesional o en casa con productos naturales lo ideal siempre va a ser realizar una limpieza a fondo de nuestro cutis para eliminar cualquier impureza.
–Hidratación: La sequedad en la piel puede ser uno de los daños de los cambios de hábito, para combatirla lo mejor es utilizar un producto de regeneración rápida para darle a la piel esa dosis de hidratación. Para ello se recomiendan los sérum con textura en aceite, la sensación que deja en la piel no es grasa.
–Vitamina C: Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico. Lo ideal es utilizar cremas con un alto contenido de antioxidantes que además son beneficiosos para la eliminación de manchas. Esta vitamina es un verdadero secreto anti edad.
– Tratar las ojeras: Generalmente los fines de semanas solemos dormir un poco más de lo habitual o cambian totalmente nuestros horarios, esto se refleja más rápidamente en nuestra vista y en las ojeras. Para combatir su aspecto cansado, bajar la inflamación e hidratar la zona es recomendable usar parches de hidrogel o de forma natural dos rodajas de pepino colocadas en la zona durante diez minutos o hasta que pierdan temperatura.