Tips para deshacerse de los vellos encarnados

Definitivamente ser mujer es más complicado de lo que muchos piensan, pero somos capaces de soportarlo y salir airosas y bellas en el intento. Uno de nuestros tantos sufrimientos es definitivamente la depilación o afeitado y los problemas que esto puede acarrear si no lo hacemos de manera adecuada.

Los vellos encarnados pueden convertirse en una pesadilla y se produce cuando el folículo piloso se obstruye con células muertas de la piel, sin embargo con algunos tips podremos deshacernos de ellos de manera exitosa:

  1. La exfoliación: depurar nuestra piel regularmente elimina esas células muertas que hacen que se encarnen los vellos. Se puede escoger un exfoliante suave que tenga una combinación de ácido láctico y gránulos de microdermoabrasión física.
  2. Cremas depilatorias: afeitarse puede ser uno de los causantes de vellos encarnados, generalmente no han terminado de crecer y al rasurarlos el borde más afilado que queda del vello suele meterse en la piel. Contra esto optar por una crema depilatoria ayuda a eliminarlos de raíz.
  3. Si el afeitado es una opción: no reusar las afeitadoras, si son desechables pues para eso lo son, ellas suelen oxidarse y por ende desafilarse. Por ultimo usar la crema de afeitar y hacerlo en la misma dirección que crece el vello ayudara a evitar que los nuevos vellos puedan crecer encarnados.

Si ninguno de estos tips los aplicaste a tiempo y apareció el problema lo mejor será evaluar que tan debajo de la piel se encuentra, si no lo está se pueden utilizar pinzas estériles o una aguja para extraerlo suavemente, de lo contrario lo recomendable es asistir al especialista respectivo.