Alejarse un poco de las comodidades que implica hacer un viaje con todo incluido y sin pasar ningún tipo de adversidad puede ser difícil para los amantes del confort, sin embargo hay quienes prefieren arriesgarse y tomar el estilo mochilero como opción y así vivir al máximo cada detalle.
Sin embargo aventurarse de buenas a primeras no es lo ideal, hay que conocer los riesgos, lugares y formas de como emprender estos viajes solo con un par de morrales en los hombros. Estos tips a continuación podrían guiar a quienes estén pensando en ser los próximos mochileros.
Aunque parezca muy obvio lo primero es investigar. Se sabe que la libertad y espontaneidad prevalecen en este tipo de viajes pero eso no omite que se revise antes una guía acerca de nuestro destino. Otro de los consejos es pensar bien como organizar la maleta ya que la cargaremos durante un buen rato sobre nuestros hombros, hay que evaluar si realmente necesitamos tanta cantidad de piezas de una misma prenda o alguno que otro artefacto que no será de utilidad.
Por ultimo hay dos tips fundamentales, uno de ellos es no malgastar dinero en las atracciones que no aportan nada a la aventura, en este tipo de viajes el dinero vuela, así que hay que aprovechar ofertas, descuentos en incluso pases que puedas obtener como un estudiante.
Puede que sea un poco perjudicial pero la comida chatarra será una de las opciones para alimentarse como mochilero, también hay otras opciones más saludables, pero de igual forma las tentaciones y darse gustos de probar cosas nuevas debe ser opcional y como un lujo dentro del viaje.