La compañía estadounidense Twitter Inc. detalló este lunes que ejecutará un plan de acción para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde ya, la red social se prepara para lo que llamó una elección inusual, debido a la gran cantidad de boletas por correo que podrían causar un retraso en la emisión de los resultados finales.
Twitter dijo que colocaría una etiqueta de advertencia desde la noche de las elecciones hasta la inauguración, en los tuits de ciertas cuentas, incluidas las de los candidatos y las campañas, que reclaman la victoria antes de las declaraciones oficiales.
«Solo las cuentas con más de 100 mil seguidores y un compromiso significativo se considerarán para el etiquetado», advirtió Twitter.
«No permitimos que nadie use Twitter para manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos, y recientemente expandimos nuestra política de integridad cívica para abordar cómo manejaremos la información engañosa relacionada con estos eventos. Según esta política, etiquetaremos los tweets que afirmen falsamente una victoria para cualquier candidato y eliminaremos los tweets que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran con los resultados de las elecciones o el buen funcionamiento de los lugares de votación».
En su blog, la compañía dijo que consideraría a los funcionarios electorales estatales y los medios de noticias nacionales como ABC News, Associated Press, CNN y Fox News, que tienen escritorios de decisiones electorales independientes como fuentes oficiales de resultados.
Las empresas de redes sociales están bajo presión para combatir la información errónea relacionada con las elecciones, sobre todo por prepararse ante la posibilidad de desencadenamiento de violencia o intimidación en los lugares o entornos de la votación.
Nuevas indicaciones sobre tweets engañosos sobre el Covid-19
Twitter además anunció que a partir de la próxima semana, cuando usuarios de la red social intenten retuitear uno de estos tuits con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema antes de que puedan ampliarlo.
«Nosotros actualmente podíamos etiquetar tweets que violan nuestras políticas contra la información engañosa (…) A partir de la próxima semana, cuando las personas intenten retuitear uno de estos tuits con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que les indicará información creíble sobre el tema antes de que puedan ampliarlo», aseguró portal de AVN.
Sobre esto, la compañía agregó que para los tweets con etiquetas que ya están desamplificadas a través de sus propios sistemas de recomendaciones, se les proporcionará nuevas indicaciones que darán a las personas más contexto en los tweets etiquetados, para que puedan tomar decisiones con mayor información.