Este martes 14 de marzo, la selección de Venezuela derrotó a Nicaragua 4 a 1, con una gran remontada en el cuarto inning en esta cuarta jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, manteniendo su invicto al colocar su marca al lograr tres victorias en lo que va del evento.
Aunque Nicaragua amenazó en la alta del primer inning y llenó las bases, fueron dominados con un doble play. En la parte baja, el abridor centroamericano, Erasmo Ramírez retiró de las bases a la ofensiva venezolana.
En la alta del segundo inning y con las bases llenas, Steven Leyton batea un roletazo de out, pero hace avanzar a su compañero Norlando Valle, con lo que Nicaragua se pone arriba por 1-0 con 2 outs.
Fue en la baja del cuarto inning, que Venezuela logró empatar las acciones con un hit de Andrés Giménez que trae la carrera de Ronald Acuña Jr. desde segunda base, colocando a Venezuela y Nicaragua 1-1.
Una línea de Eugenio Suárez al center field trae las carreras de Anthony Santander y Andrés Giménez. Ahora Venezuela se pone arriba por 3-1 sobre Nicaragua.
En la parte baja del quinto inning, Anthony Santander conecta un batazo al center field que empuja la carrera de Luis Rengifo desde segunda base colocando a la selección venezolana con 4-1 frente a Nicaragua. Fue a partir de este momento que la selección venezolana pudo mantener a raya la ofensiva de Nicaragua para evitar nuevas carreras.
La confrontación deportiva cerró 4-1 a favor de Venezuela y se consolida como líder de la tabla con tres victorias y ninguna derrota. El siguiente juego de Venezuela será ante Israel el día miércoles 15 de marzo.
Rosdeivys Ramírez