El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 30 años de la declaración de los Tepuyes como Monumento Natural.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado expresó estamos bendecidos, con estos espacios llenos de belleza y espiritualidad que nos conectan con la Madre Tierra. Vamos a cultivar el amor nacional para llevar a Venezuela por los caminos de la grandeza.
Celebramos 30 años de la declaración de los Tepuyes como Monumento Natural. Estamos bendecidos, estos espacios llenos de belleza y espiritualidad nos conectan con la Madre Tierra. Vamos a cultivar el amor nacional para llevar a Venezuela por los caminos de la grandeza. pic.twitter.com/PJr1xso5YT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 2, 2020
El 2 de noviembre de 1990, mediante el decreto N° 1.233 publicado en la Gaceta Oficial N° 4.250, Extraordinaria, del 18 de enero de 1991, los tepuyes fueron declarados como monumento natural.
La formación de los tepuyes se remonta a unos 400 millones de años, de origen geológico Precámbrico y encuentra su máxima expresión sobre el planeta en una región comprendida entre el Macizo Guayanés y la Amazonia venezolana, información extraída de VTV.