El equipo venezolano que en su debut venció a República Dominicana 5-1, se convirtió en el líder del Grupo D del Mundial de Béisbol, que tiene como sede la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida.
En la confrontación deportiva el venezolano Salvador Pérez conectó en la primera entrada un sencillo que remolcó la primera carrera con José Altuve y dejó a Ronald Acuña en la antesala.
El jardinero Anthony Santander pegó de jonrón para poner el juego cuatro carreras a cero. Posteriormente el equipo venezolano logró agrandaron su ventaja en el segundo y quinto inning, impulsando sus carreras para ampliar la ventaja de Venezuela a 9-0 sobre Puerto Rico.
Sin embargo, en el sexto episodio despertaron los bates de Puerto Rico para producir una explosión de cuatro carreras que le dio vida al partido y en la octava produjo una más, a la que le siguió la última carrera por parte de Puerto Rico, alcanzando un total de seis carreras.
La disputa de este domingo 12 de marzo, cerró 9-6, a favor de Venezuela, logrando así su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar a su similar de Puerto Rico.
Rosdeivys Ramírez