Venezuela ha tomado la decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH, Volker Türk, en Caracas.
En una rueda de prensa, el canciller Gil comunicó la decisión y anunció que examinarán de manera integral los términos de cooperación técnica establecidos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, y solicitó al personal de esta oficina abandonar el país en las próximas 72 horas.
La decisión fue anunciada por el canciller Yván Gil en una rueda de prensa y comunico que examinarán de manera integral los términos de cooperación técnica establecidos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, también solicitó al personal de esta oficina abandonar el país en las próximas 72 horas.
“Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país” expreso el ministro del poder popular para las relaciones exteriores.
Esta decisión responde al “impropio papel que esta institución ha desarrollado”, actuando con parcialidad y manteniendo una postura sesgada.
A continuación le dejamos el comunicado oficial desde la red social X
#COMUNICADO🔴 Venezuela celebra hoy el 58 aniversario de la firma del acuerdo para resolver la controversia entre el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y nuestro país, conocido como el Acuerdo de Ginebra.#17Feb
#ViveElPuebloCultor pic.twitter.com/X3yyybohWm— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 17, 2024