Venezuela ratifica su compromiso de mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países energéticos y la recuperación de la economía venezolana, durante la 24º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
Así lo expresó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, en la red social Twitter, este martes.»Venezuela ratifica su compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético, y la recuperación de la economía de nuestros pueblos», dijo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a sus aliados encabezados por Rusia, reunidos grupo denominado como OPEP+, iniciaron una serie de encuentros este lunes para estudiar nuevas medidas que apoyen el mercado del crudo en 2021.
Dos comités de OPEP+ se reunirán virtualmente esta semana. El Comité Técnico Conjunto y el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de alto nivel.
Cabe destacar que Venezuela es uno de los países que, junto a Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, hizo posible la iniciativa de la OPEP el 14 de septiembre de 1960.
La Declaración y la Carta de la Cooperación Opep+ ha permitido consolidar una importante plataforma de diálogo y colaboración, para afrontar los principales retos que afronta el sector energético.