El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la consecución de la política de paz del Estado que fue redimensionada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su momento, con sus llamados al mundo a darle prioridad a alternativas pacifistas frente al terrorismo.
Este 10 de noviembre se cumplen 19 años de cuando el comandante Chávez se dirigió en la 56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, con un discurso de exhortación a la paz y con ello pronunció la frase: «¡Salvemos al mundo!».
«Un día como hoy, la frase ‘¡Salvemos al mundo!’ retumbó en la ONU. Con un discurso cargado de optimismo, el comandante Chávez llevó la voz de Venezuela y su firme posición de construir alternativas para alcanzar la paz verdadera frente al terrorismo que amenaza a la humanidad «, rememoró el Jefe de Estado en el Twitter .
Desde el foro multilateral, Chávez enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz, esto a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.
Un día como hoy, la frase “¡Salvemos al mundo!” retumbó en la ONU. Con un discurso cargado de optimismo, el Comandante Chávez llevó la voz de Venezuela y su firme posición de construir alternativas para alcanzar la Paz verdadera frente al terrorismo que amenaza a la humanidad. pic.twitter.com/w4zvvEifFy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 10, 2020
«La voz de Venezuela condena el terrorismo. La voz de Venezuela es solidaria en las luchas contra el terrorismo, y no sólo la voz, también las acciones. Pero al mismo tiempo, la voz de Venezuela es una reflexión que asume el mandato de Naciones Unidas, del respeto al derecho internacional, del respeto a los derechos humanos «, afirmó Chávez entonces.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno del presidente Maduro ha reafirmado el compromiso en la lucha contra el terrorismo y ha exhortado a la comunidad internacional a trabajar unida ante la propagación del extremismo de la derecha mundial y su discurso de odio, del cual ha sido víctima la nación, producto de lo cual se ha recrudecido la aplicación de medidas coercitivas e ilegales por el gobierno de EStados Unidos contra el pueblo venezolano que ha impactado negativamente su bienestar social, información extraída en AVN.