Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo el primer Encuentro de Voceros y Voceras de Cultura pertenecientes a los consejos comunales, movimientos sociales y comunas de Caracas.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN) y contó la participación de las organizaciones comunitarias de las 22 parroquias de Caracas y de dos zonas priorizadas que tienen su propia identidad, como lo son Ciudad Tiuna y de Ciudad Caribia.
La finalidad de estos encuentros es generar una agenda de trabajo cultural, para el desarrollo de planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo, para dar a conocer las tradiciones venezolanas a los niños y niñas del país.
En un discurso durante el evento, la viceministra de Cultura, Karen Millán, destacó la labor de los cultores de Venezuela y afirmó que proyecta los avances en esta materia hasta el año 2030, cuando cierre el ciclo bicentenario con la conmemoración de los 200 años de la inmortalización de El Libertador Simón Bolívar.
“Ya la organización y los avances que se generan con las agrupaciones y asociaciones relacionadas a las comunas y a la cultura, están brindando sus frutos. Imaginemos que cada consejo comunal, agrupe a 30 niños, que formaremos en el plano cultural en sus comunidades, en pocos años, serían miles de niños y niñas quienes van a crecer con ese sentido cultural y comunal, algo que nuestro Comandante Hugo Chávez siempre inspiró y que sigue llevando nuestro presidente Nicolás Maduro, como ha sido la unión y la organización”, expresó la viceministra.
Millán culminó la actividad notificando que este es el primero de un conjunto de encuentros que se van a realizar en todo el territorio nacional, para fortalecer y crear redes propias de cultura, con el objetivo de establecer mayor difusión y nuevas alianzas entre la cultura y las comunas venezolanas.
Rosdeivys Ramírez