Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Vehículo aéreo no tripulado Wing Loong-2 realiza observación meteorológica de meseta

cortesía Xinhua

El vehículo aéreo civil no tripulado de gran tamaño y de alta altitud, Wing Loong-2, de fabricación china, realizó recientemente su primera prueba de observación meteorológica en zona de meseta, informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

El Wing Loong-2 despegó del Aeropuerto Hongyuan en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país. Luego llevó a cabo la prueba de observación meteorológica a gran altitud en la meseta Qinghai-Tíbet, informó la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.

Esta campaña es importante para que China mejore la precisión del pronóstico del tiempo en la región suroeste a fin de apoyar la prevención y la mitigación de desastres, explicó AVIC.

También proporciona datos científicos vitales para que los profesionales de la meteorología comprendan mejor la evolución de los sistemas meteorológicos y climáticos de la región de la meseta, junto con otra información meteorológica clave.

La tarea fue realizada conjuntamente por la Administración Meteorológica de China (CMA, siglas en inglés), la AVIC y otras unidades relacionadas.

En el próximo paso, la CMA desplegará conjuntamente más vuelos para realizar las pruebas de seguimiento enfocándose en la región de Sanjiangyuan, indicó Li Liangxu, director del Centro de Observación Meteorológica de la CMA.

Las mencionadas autoridades impulsarán la construcción de un gran sistema de observación meteorológica aerotransportada basado en vehículos aéreos no tripulados, con el fin de proporcionar datos más abundantes para la protección ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet y enfrentar el cambio climático, detalló Li.

 

Fuente Xinhua

Salir de la versión móvil