La World Athletics, conocida anteriormente como la Federación Internacional de Atletismo Amateur, anunció este martes que la venezolana Yulimar Rojas figura entre las cinco finalistas a mejor atleta del año, reseñaron medios deportivos.
Para elegir a las atletas que quedaron en esta etapa final del concurso, se llevó a cabo una votación por tres vías: el Consejo Mundial de Atletismo, la Familia Mundial de Atletismo y la fanaticada que se expresó por las redes sociales.
El voto del Consejo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia del Atletismo y los votos del público contaron cada uno por el 25% del resultado final, un proceso que culminó el pasado 15 de noviembre.
De esta forma, la criolla se encuentra entre este selecto grupo por haber estado invicta en cuatro competencias de salto triple tanto en interiores como exteriores y por haber roto en par de ocasiones el récord mundial de su especialidad, estableciendo una marca de 15,43 metros.
La campeona mundial de salto triple compite en este renglón con las atletas Letesenbet Gidey, de Etiopía; la representante de Países Bajos, Sifan Hassan; la keniana Peres Jepchirchir y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah.
El próximo 5 de diciembre se conocerán los ganadores de las ramas masculinas y femeninas en un evento virtual que se transmitirá a través de las redes sociales del World Athletics.